lunes, 25 de octubre de 2010

Confianza


Creo que los profesionales de la salud, entre otras cosas debemos estar para tranquilizar a los pacientes; y no para añadirles mas dudas e incertidumbres a la situación que tienen cuando acuden a que les prestemos nuestro servicio.
Hoy día se pone en entredicho con mucha ligereza la actuación de los colegas de profesión; y esto delante de los pacientes, lo cual crea como mínimo inquietud.
¿Quien tendrá la razón sobre mi diagnóstico y/o tratamiento?, ¿De quien me fío?
Seria bueno que no nos "creyéramos el ombligo del mundo", y pensáramos mas en la persona que tenemos delante, que le diéramos además de un diagnostico y tratamiento acertado una gran dosis de confianza, con la "puerta abierta"a que pueda consultar otras opiniones por supuesto.
Cuando yo estudiaba Enfermería nos explicaban que no era ético criticar a los colegas de profesión, entre otras cosas porque creaba descofianza en los pacientes.
Me parece que hoy día esto ni se menciona, y quizás si se hable de competitividad

domingo, 24 de octubre de 2010

Recomenzar


Hoy de nuevo lo intento, ahora tengo un problema menos para escribir porque hasta hace muy poco no disponía de ordenador y ahora si.
No he pensado previamente en el tema pero voy a intentar escribir algo.
La idea inicial del blog era escribir sobre cosas cotidianas del trabajo, y la verdad es que lo poco que he escrito ha sido muy variado.
Después de las vacaciones todo sigue, en el trabajo, mas o menos igual, Y pienso que no es poco ya que hay muchisima gente que no lo tiene, por eso debo dar gracias a Dios de tener un trabajo seguro y que tengo que sacarle mucho partido.
En primer lugar no quejarme de las dificultades que es normal que surjan, aprovechar el tiempo al máximo, trabajar con competencia profesional y no dejarme llevar por la rutina; y lo mas importante cuidar mucho la relaciones humanas, tanto con mis compañeros y clientes (en mi caso pacientes)