lunes, 25 de octubre de 2010

Confianza


Creo que los profesionales de la salud, entre otras cosas debemos estar para tranquilizar a los pacientes; y no para añadirles mas dudas e incertidumbres a la situación que tienen cuando acuden a que les prestemos nuestro servicio.
Hoy día se pone en entredicho con mucha ligereza la actuación de los colegas de profesión; y esto delante de los pacientes, lo cual crea como mínimo inquietud.
¿Quien tendrá la razón sobre mi diagnóstico y/o tratamiento?, ¿De quien me fío?
Seria bueno que no nos "creyéramos el ombligo del mundo", y pensáramos mas en la persona que tenemos delante, que le diéramos además de un diagnostico y tratamiento acertado una gran dosis de confianza, con la "puerta abierta"a que pueda consultar otras opiniones por supuesto.
Cuando yo estudiaba Enfermería nos explicaban que no era ético criticar a los colegas de profesión, entre otras cosas porque creaba descofianza en los pacientes.
Me parece que hoy día esto ni se menciona, y quizás si se hable de competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario