- Hospital X. de L buenos días.
- Si, Buenos días, quisiera hablar con alguien que me de información sobre un paciente que está internado.
- ¿De qué paciente se trata?
- Se llama A.C.O. y está en la habitación 376.
- Un momento, le paso a enfermería.
- Buenos días, habla la enfermera L.C., ¿en qué puedo ayudarle?
- Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente A.C.O de la habitación 376, por favor.
- Un minuto que voy a localizar al médico de guardia.
- Buenos días, habla el doctor Q, ¿en qué puedo ayudarlo?
- Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de A.C.O de la habitación 376.
- A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente.
- Bueno, vamos a ver
- Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días.
- ¡Muchas gracias doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme! ¡Joder que alegría!
- Me alegro hombre, ¿quién es? ¿Su padre?;
- No, no, que va, yo soy A.C.O y estoy llamando desde la habitación 376……, lo que pasa es que aquí todo el mundo entra y sale del cuarto cuando le parece oprtuno,hablan entre ustedes en chino y a mí nadie me dice un carallo.
PACIENTE DE LA 376. CASO REAL
Soy enfermera desde hace unos cuantos años y he visto evolucionar mi profesión; como nos hemos rodeado de una gran cantidad de elementos tecnológicos, lo cual realmente puede dar lugar a situaciones no tan exageradas como esta pero que se pueden aproximar bastante.
¡Una pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario