martes, 11 de agosto de 2009

Optimismo


Pues hoy toca presentar a Juan Antonio, con 11 horas de vida, una vez pasado el susto que dio a toda la familia, ya que el parto se complicó con un prolapso de cordón y los médicos tuvieron que correr para hacer una cesárea urgente; hasta alguien perdió las gafas, que han aparecido hoy en la cama de la madre (esto como anécdota).
Cuento todo esto para manifestar la alegría de mi familia.
El próximo nacimiento, si Dios quiere, será en octubre; otro niño.
Quizás alguien piense que como se les ocurre, hoy día, tener niños con las crisis y lo mal que va el mundo.
Pues sí tienen niños y están encantados y felices. Y además lo que gasten en ellos tampoco van a empeorar la crisis, y quien sabe si cuando sean mayores alguno de ellos, o todos, son capaces de colaborar en hacer un mundo mejor.

sábado, 8 de agosto de 2009

Bautizo de Raquel







A la salida de la iglesia, una persona ha comentado: "he estado a punto de no venir, ¡a quien se le ocurre celebrar un bautizo en pleno mes de Agosto, en Murcia, con la que está cayendo!" (de calor, se entiende, claro); pues a mi sobrina y a su marido.

¿Y porqué? pues porque no querían que se demorara mas, ya que son cristianos y valoran lo que significa el sacramento del Bautismo.

De todas formas hace ya un mes y medio aproximadamente que nació Raquel.

Quien ha hecho el comentario es una persona creyente pero se ha dejado llevar por la comodidad y la pereza que produce el calor murciano, etc.

Aparte de esto tengo que decir que Raquel con su mes y medio se ha portado muy bien durante la ceremonia, a pesar del calor.

Todo esto me ha hecho pensar lo cómodas que somos a veces las personas, queremos que todo vaya sobre ruedas, sin dificultades, y esto es imposible por mas que nos empeñemos.

Yo doy gracias a Dios por e bautizo de Raquel y rezo para que seamos mas coherentes con la fe que decimos tener.

Enhorabuena a Carolina y Adrian, los padres de Raquel

Por cierto, Carolina que tiene un año y medio también se ha portado muy bien y ha seguido muy atenta toda la ceremonia del bautismo de su hermana Kakel, como ella la llama.

domingo, 2 de agosto de 2009

Vuelta al trabajo

Quiero reanudar de nuevo mi blog, después de las vacaciones parece que fue ayer cuando las comencé con el propósito de aprovechar cada minuto para que no se pasara el tiempo rápido. Han pasado muchas cosas, he conocido gente nueva, he visitado lugares bonitos, he descansado, he leído, he hecho deporte, he rezado con mas paz...

Pero el final llegó y mañana empiezo de nuevo el trabajo. Espero que no me afecte mucho el "síndrome posvacacional", cosa que me parece una tontería, pero en fin es lo que se lleva. Me encontraré con mis compañeros que mañana también reanudan su trabajo y a ver que tal les ha ido a ellos.