domingo, 1 de julio de 2012

La final

Aunque el termómetro no pasa de los 30ºC, la sensación térmica sigue alta; he pensado que quizás sea por esa tensión que se repira en toda España porque ha llegado el día de la gran final, en la que el fútbol español podría hacer historia.
Espero que sea así y si no, pues como decía Sergio Ramos el día de Portugal arengando a sus compañeros: "venga señores con la cabeza alta, pase lo que pase".
Este año estoy viendo más banderas de España en los balcones, que incluso en el mundial. A mi me gustaría que las dejaran puestas después de que "pase lo que pase", pues dá gusto verlas, y además a ver si nos hacemos mas patrióticos. Y por cierto también tendríamos que ponerle letra al himno, ya que el "lala, lala, lalalalalalalalaaaaa" anima, pero es un poco cutre. Todos los himnos que han sonado en la Eurocopa han sido cantados por sus compatriotas.
A ver si ganamos, baja la prima de riesgo, se mejora esto y ponemos una letra, sería ¿un milagro?, no: ¡es posible! ¡Podemos!

sábado, 30 de junio de 2012

Ultima fiesta

Ayer fué la ultima fiesta infantil de fin de curso que había programada en mi familia.
Ya había asistido a dos y sin querer se hacen comparaciones, la primera la de Carolina (cuatro años), con música clásica y disfrutando de "su fiesta". La segunda de Javier (dos años) y aunque mas pequeñito también actuó y se lo pasó muy bién; con mezcla de música pero también acorde con los niños que eran los protagonistas.
Pero la de ayer me llamó la atención porque actuaron las monitoras, cosa que sobraba, según mi opinión, y por los comentarios que hizo Carolina, recuerdo que tiene cuatro años: "Esta fiesta no me gusta mucho porque la música es de mayores", efectivamente era así, entre otras la Lambada; "Esas niñas no me gusta como van vestidas porque se les ven las tetillas", cosa que era cierta (faldita y collar de flores), "y ademas no se puede jugar".
Tengo que decir que Juan Antonio iba vestido de mexicano y bailó "Desperado", ¡toma ya!, lo hizo muy bien y disfruto mucho, y sobretodo sus padres.
Bueno ya decía al principio que se hacen comparaciones, pero yo me quedo con las apreciaciones de Carolina que me parecieron muy apropiadas.
¡Ah y a todo esto con 38ºC!

viernes, 29 de junio de 2012

No hay dos sin tres

Lo primero que me viene a la cabeza es que hace un calor insoportable, por lo menos hoy me afecta de una forma especial: 42ºC. Eso es "fiebre", para meterse en la cama.
Bueno pues a aguantar que es lo que toca. Aire, ventilador, aguita fresca y a no moverse mucho, si esto es posible.
A partir de hoy empiezan las vacaciones de verano para un buen número de personas, pero este año creo que serán distintas para mucha gente; unas porque no les dá la economía para salir de casa, otras porque están en el paro (ojalá pudieran trabajar en estos meses). Va a ser un verano duro.
Ayer hubo un buen acuerdo entre España e Italia para el tema económico; los entendidos están esperanzados y optimistas en dicho acuerdo.
Y digo yo, han hecho bien en adelantarse a la gran final europea de futbol; porque mira que casualidad de la vida se van a enfrentar las selecciones de España e Italia y una de las dos tiene que ganar (Dios no quiera que sea con los penaltis, porque el infarto le puede dar a mas de uno).
Estamos unidos los dos paises en el plan económico pero el uno de Julio enfrentadas en el deportivo, y aunque sea por 90 minutos, lo importante en esos momentos será el futbol y para nosotros que gane España.
Solo es para ver que se siente con eso de: "No hay dos sin tres". Y que se vuelva a oir ¡Yo soy español, español, español!

lunes, 25 de junio de 2012

Otro seleccionador

Por los comentarios que se difunden por la red se nota que le teníamos ganas a Francia.
Que si la banderan en la torre Eiffel, que si comentarios de la tortilla española y la francesa, que si los famosos guiñoles...
Bueno pues la selección española poquito a poco ahí está. Nos hemos quitado a los de arriba, ahora toca quitar a los de al lado. ¡A ver que pasa! Esperemos que CR no tenga su día y lleguemos al uno de Julio.
Pero me gustaría comentar entre tanta alegría, la triste noticia del fallecimiento de un futbolista joven, víctima del fatídico cáncer: Miki Roque, jugador del Betis. No era muy conocido pero los medios han tenido la deferencia de dar la noticia.
Su familia estará destrozada, porque la muerte de una persona joven siempre es un mazazo; pero Dios sabe más y aunque no lo entendamos hace todo para bién.
A mi me dijeron una vez que Dios elige a los buenos para llevárselos con El. Aunque pueda sonar a cursilada, pienso que el mejor "seleccionador" lo ha elegido para su "equipo" y alli en el Cielo va a jugar sus mejores partidos y la victoria la tiene asegurada.

sábado, 23 de junio de 2012

Segunda fiesta

Ayer asistí a la fiesta de fin de curso de Javier, dos añitos. Era el mas pequeño de su grupo, pero no se quedo inmóvil como otros mas pequeños en actuaciones anteriores. Bailó muy bien, ¡que va a decir su tía!
Aparte de ver a los niños, haciendo lo que podían, me fijé en los papas, abuelos, etc. Caras de emoción en unos, otros llamando la atención de su niño con la mano o llamándolos, cosa que los distraía; y un aluvión de cámaras de fotos, vídeos y móviles inmortalizando el evento.
Al final entrega de diplomas, becas y birrete como está mandado académicamente.
En fin un rato muy agradable, en el que ves a las familias con sus niños jugando, tomando alguna chuchería y todos tan contentos.
También hay que tener en cuenta a las monitoras de la guardería pues se notaba que habían trabajado muchísimo porque todo estuviera muy bien organizado y cuidado.

viernes, 22 de junio de 2012

Superación

Ayer dieron la noticia en televisión de un chico que realizó la subida al Himalaya con la particularidad de que no tenía piernas por una enfermedad de la infancia, en la que se las tuvieron que amputar.
Andaba apoyándose en sus manos y a veces ayudándose de su silla de ruedas.
Y además con la particularidad de que lo hacia con un fin benéfico: recaudar fondos para niños sin recursos.
Esto si que es una noticia positiva, de afán de superación, de superar dificultades a base de lucha y esfuerzo.
Cuando la vi, enseguida pensé en que era algo buenísimo y que por fin habían puesto algo positivo.
A ver si se siguen animando.

jueves, 21 de junio de 2012

Valentía

¡Tengo dos noticias positivas!
Que Rafael Nadal será el abanderado de España en las Olimpiadas. Se lo merece, ya que llevará la bandera con orgullo.
Y la noticia mas importante, a mi parecer, pero poco conocida a nivel nacional porque estas noticias no son ¿políticamente correctas?
Resulta que en un hospital de Palma de Mallorca una enfermera (supervisora de quirófano) secundada por sus compañeras se ha negado a organizar lo necesario para que en ese quirófano se realicen abortos. Según sus palabras a costa de que la puedan despedir de su puesto de trabajo; así se lo dijo al gerente cuando este le dijo que organizara el quirófano para realizar abortos en el mismo.
Me he puesto en contacto con ella, vía facebook y me dice que está recibiendo mucho apoyo de enfermeras de toda España, que hay mucha gente a favor de la vida pero que a veces es necesario que alguien de la cara para animarse.
Como enfermera me siento orgullosa de la decisión de esta compañera.