lunes, 12 de julio de 2010

Felicidades Campeones


Es obligado hacer referencia al mayor acontecimiento del verano, creo yo. ¡Campeones del mundo!
Se lo merecían, por lo visto durante el campeonato y sobretodo en el partido de la final. En este caso hubo "justicia" en este deporte.
Ya se que hay gente agorera, que protesta por la que se montó después del partido. Pero yo digo que esto en España es la primera vez que ocurre. Si ocurriera todos los días quizás también protestaría yo, pero la verdad es que me emocione cuando al acabar el partido salí a la calle y vi tanta gente con banderas españolas, cantado entre otras cosas "yo soy español" Para mi fue impresionante.
Felicidades a todos los que han hecho realidad que los españoles aunque solo sea por el fútbol sintamos los colores de nuestra bandera.
Y que tomen nota quienes tengan que hacerlo, y creo que saben a quien me refiero
¡FELICIDADES CAMPEONES!

domingo, 13 de junio de 2010

Gente buena


Hay personas muy buenas y a veces solo nos fijamos en las que nos hacen algún mal o que a nosotros nos lo parece.
Ayer una paciente nos agradeció encarecidamente una pequeña intervención que le hicimos, aunque para ella era muy importante, porque en su país no se lo habrían hecho.
Nos dio las gracias por el gasto de tiempo y dinero que hacemos por los extranjeros (es la primera vez que oigo decir esto a una persona que esta viviendo temporalmente en nuestro país)
La señora tenia 65 años pero parecía que tenia 80.
Me he acordado varias veces de ella. Supongo que hay muchas mas así de agradecidas, pero por desgracia solo nos fijamos en los exigentes y al final los medimos a todos por el mismo rasero.
Tendríamos que pensar que hay muchas personas buenas y saber descubrirlas.
¿Es muy difícil o imposible?

lunes, 31 de mayo de 2010

Pensar en los demas


He estado una semana en el campo, sin ordenador y alguno/a se preguntara ¿como es posible hoy día?.
Pues es posible eso y mas; y sobre todo se descubre que la vida sigue...
He contemplado el paisaje, he hablado sin prisa con las personas con las que he pasado estos días, cada una se ha sentido muy cómoda, se lo ha pasado muy bien, ha descansado, y ha "cargado las pilas" para seguir con el trabajo y el trajín de cada día.
Creo que la clave para pasarlo bien, con poco, a sido que las personas estaban dispuestas a pensar en los demás, a hacer que los otros se lo pasaran bien; y el resultado ha sido que se han beneficiado a si mismas.
Nos lo han dicho muchas veces, pero parece que no acabamos de creerlo: cuando se piensa en los demás uno es mas feliz. Hay que practicarlo con mas frecuencia, en la familia, con los amigos, en el trabajo... ¡Animo y veremos resultados a corto plazo!

lunes, 24 de mayo de 2010

Crisis


Tengo la gran suerte de trabajar en lo que me gusta, además de que es un trabajo seguro (que con los tiempos que corren es para dar gracias a Dios cada instante).
Ultimamente pienso en la gente que se queda sin trabajo, sobretodo ahora que hay que apretarse el cinturón. Yo no estoy de acuerdo con los desatres de ZP y su gobierno, pero ¿no sera mejor apretarse el cinturón, que no tener ni siquiera "cinturón que llevarse a la boca"?
Me viene a la cabeza decir (y lo voy a decir) que si trabajaramos un poco mas y mejor quizás se solucionaría algo de lo que esta pasando, por lo menos en nuestro entorno mas próximo. No soy economista como se ve claramente, ni política, ni nada que se le parezca, pero si quiero proponer que seamos mas optimistas, miremos a nuestro alrededor y procuremos ajustarnos "el cinturón" y ser mas solidarios con los que no lo tienen. ¡Podemos!

sábado, 22 de mayo de 2010

En el bus

Suelo utilizar el autobús urbano para evitar perder tiempo, y otras cosas, buscando aparcamiento; y la verdad es que en este medio de transporte puedes ver y escuchar de todo. Jóvenes y niños sentados, y personas mayores intentando no perder el equilibrio en las curvas y frenazos; otros leyendo, estos son los menos; muchos con los auriculares escuchando música o lo que sea (aquí no hay edades); otros hablando de sus cosas, etc.
Entre las muchas conversaciones que oigo, porque la gente habla fuerte, una que me llamo la atención fue la siguiente:
- Hola cuanto tiempo sin verte que es de tu vida
- Pues nada que vengo de la peluquería; y tu hija ¿que tal?
- En mi casa estudiando
- ¿A ella le gusta estudiar verdad?
- Si, mucho. Pero yo le digo que tampoco hay que pasarse
- Bueno pero si le gusta mejor
- Bueno, no se, ya se le pasara; eso espero, claro
La conversacion era entre una chica de unos quince años (la que venia de la peluquería) y otra de unos treinta (la madre de la "maniática" estudiosa)
Yo creo que el mundo esta al revés; perdón lo estamos poniendo al revés.